Image default
Estados Unidos

La fiscal general de Florida demanda al Gobierno de Biden para que detenga la liberación de migrantes ante el fin del Título 42

La Fiscalía de Florida solicitó este jueves detener la liberación de migrantes en Estados Unidos ante el fin del Título 42, la norma sanitaria usada durante la pandemia de COVID-19 para rechazar migrantes de manera exprés, aseguró en un comunicado.

La fiscal general Ashley Moody argumentó en un recurso presentado ante el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de Florida que es demasiado similar a una política que fue bloqueada por un juez federal a principios de este año.

Moody alega que el plan del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de poner en libertad a los migrantes en las calles es ilegal, ya que es demasiado similar a la política de “libertad condicional + ATD” prohibida por un juez federal en marzo. El juez T. Kent Wetherall bloqueó entonces el programa al argumentar que que el Gobierno ha “convertido la frontera suroeste en una línea sin sentido en la arena y poco más que un obstáculo para los extranjeros que inundan el país”.

Related posts

Deutsche Bank acuerda pagar 75 millones de dólares a las víctimas de Jeffrey Epstein

Ivan Medina

Chicago busca reubicar a los migrantes que buscan asilo antes de la época de frío

Ivan Medina

Gobierno de Joe Biden presenta demanda contra gobernador de Texas por boyas en Río Bravo

Gustavo Palafox