Image default
Estados Unidos

Texas aprueba proyecto de ley que elimina las inspecciones vehiculares obligatorias

AUSTIN (Nexstar) — Los conductores de Texas ahorrarán un viaje al taller de automóviles después de que los legisladores votaron para eliminar el requisito de inspección vehicular anual para la mayoría de los vehículos en esta sesión legislativa.

En 2025, esas inspecciones serán reemplazadas por una tarifa anual de $7.50, la misma que la tarifa de inspección actual, pero sin la necesidad de llevar su vehículo al taller. Los conductores de vehículos nuevos que no hayan sido registrados previamente pagarán $16.75 al registrarse. Ese dinero beneficiará al fondo de movilidad de Texas, el fondo de aire limpio y los ingresos generales del estado.

“Las inspecciones de vehículos son costosas, requieren mucho tiempo y brindan pocos beneficios para la seguridad pública”, dijo la senadora estatal Mayes Middleton. “[Este proyecto de ley] ahorra a los tejanos trabajadores decenas de millones de horas de su tiempo, que no se las quitan más de su familia o trabajo”.

Algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se opusieron al proyecto de ley ante el Comité de Asuntos Estatales del Senado durante la sesión legislativa, argumentando que las inspecciones anuales protegen al público de los vehículos peligrosos. “La primera línea de defensa para la seguridad de nuestros compañeros tejanos será, en realidad, una inspección de seguridad”, dijo el sargento. dijo Joe Escribano, de la Oficina del Alguacil del Condado de Travis.

“La razón es porque la inspección de seguridad revisa la dirección, los frenos, la bocina, los espejos, las luces de freno, las luces de señales, los cinturones de seguridad… los faros, las llantas desgastadas, el escape”.

Related posts

“No, no, no, no”: eso respondió Cuellar cuando le preguntaron si renunciará por su imputación

Ivan Medina

El costo de la vivienda y la comida preocupa más a los latinos que la seguridad fronteriza, según encuesta

Ivan Medina

Estados Unidos y Ecuador firmarán memorando de cooperación en seguridad

Gustavo Palafox