TikTok reconoció ante el gobierno de Estados Unidos que almacena en China la información sensible de los creadores estadounidenses que se registran para ganar dinero a través de la aplicación, semanas después que su CEO lo negara en declaraciones bajo juramento ante el Congreso.
Así se desprende de la respuesta de la empresa a una carta que los líderes del Senado estadounidense enviaron al CEO Shou Zi Chew para pedir explicaciones sobre los hallazgos de una investigación de la revista Forbes.
Chew había declarado bajo juramento ante un comité de la Cámara de Representantes que “los datos de los estadounidenses siempre se han almacenado en Virginia y Singapur”.
Pero una investigación de Forbes publicada a finales de mayo descubrió que TikTok almacenó la información financiera de sus mayores estrellas estadounidenses y europeas en servidores de China. Entre los datos sensibles almacenados hay formularios de impuestos, números de la seguridad social y otra información de los creadores y proveedores externos; los pagos también se gestionan a través de herramientas de ByteDance, la matriz de TikTok con sede en China, según Forbes.