Image default
Internacional

Turista que rayó el Coliseo de Roma pide disculpas

Ivan Dimitrov, el turista que se hizo famoso por vandalizar el Coliseo de Roma con su nombre y el de su novia, ha remitido una carta a la Fiscalía de la ciudad para disculparse por sus acciones.

En la misiva, el joven de 27 años aseguró que en el momento en que dañó el monumento, desconocía su importancia histórica y su antigüedad.

Además, reconoció la gravedad de su acto y expresó sus más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados al Coliseo, que es considerado patrimonio de la humanidad.

Después de que Dimitrov escribiera la inscripción “Ivan + Hayley” en el monumento, fue denunciado a las autoridades italianas, quienes iniciaron una operación de búsqueda para responsabilizarlo por sus acciones.

Según informes de II Messaggero, tras rastrear hoteles, vuelos, documentos y cámaras de seguridad, lograron localizar a Ivan y a su pareja en Bulgaria.

Una vez detenido, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, declaró que, en caso de ser encontrado culpable, el turista podría enfrentar una pena de prisión de dos a cinco años y una multa que oscila entre 2,500 y 15,000 euros. Además, Sangiuliano anunció que él mismo se presentará como parte civil en el caso.

Related posts

Contrata a una trabajadora sexual y descubre que era su esposa

Gustavo Palafox

China no solicitará a viajeros presentar prueba negativa de COVID-19 a partir del miércoles

Gustavo Palafox

Líbano no quiere una guerra con Israel, declara ministro libanés

Ivan Medina