Image default
Estados UnidosNoticias 956

Ya son 11 víctimas mortales debido al brote de meningitis fúngica en clínicas en la frontera con México

El brote de meningitis fúngica relacionado con clínicas en México ha causado un incremento en el número de fallecidos, llegando a un total de 11 víctimas, según informes provenientes de los Centros para el Control de Enfermedades de Atlanta.

La información más reciente brindada por el CDC señala que hasta el 4 de agosto se habían registrado un total de 11 defunciones. De estas situaciones, nueve han sido confirmadas como casos concretos, mientras que dos se catalogan como casos probables.

Las personas afectadas por este padecimiento habían buscado servicios médicos en las instalaciones de River Side Surgical Center y en la Clínica K3, ubicadas en Matamoros, entre el primero de enero y el 13 de mayo de este mismo año.

Se insta a cualquier individuo que haya sido sometido a procedimientos quirúrgicos, incluyendo liposucciones con anestesia epidural en Matamoros durante el año 2023, a que busque atención médica para ser evaluado ante la posibilidad de una infección fúngica, según las recomendaciones del CDC.

La meningitis fúngica puede representar una amenaza para la vida, y la detección temprana de infecciones se muestra fundamental para su tratamiento efectivo.

Los síntomas característicos de la meningitis fúngica comprenden fiebre, cefalea, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, hipersensibilidad a la luz y confusión.

Related posts

Condenan a prisión hombre que abandonó a inmigrante agonizando en el sur de Texas

Gustavo Palafox

Conductor pierde el control y mujer pierde la vida en Donna

Gustavo Palafox

Mark Zuckerberg pidió perdón a familias de víctimas de explotación sexual en línea

Gustavo Palafox