Image default
Estados UnidosNoticias 956

Tres mujeres del Valle del Río Grande enfrentan cargos por declaraciones de impuestos fraudulentas

Tres mujeres del Valle del Río Grande han sido acusadas de 27 cargos relacionados con pérdidas de más de $300,000 al IRS, según un comunicado de prensa emitido por el Fiscal de EE. UU., Alamdar S. Hamdani.

Elizabeth Romo se entregó el pasado 31 de julio en McAllen, mientras que María Lourdes Campos y Gloria Romo fueron detenidas la semana anterior.

La acusación, presentada el 11 de julio y revelada en su totalidad este lunes, señala que Campos, Elizabeth Romo y Gloria Romo presentaron deliberadamente numerosas declaraciones de impuestos fraudulentas ante el IRS, buscando obtener mayores beneficios fiscales para sus clientes.

Las tres mujeres supuestamente prepararon Formularios 1040 que contenían Anexos A y C fraudulentos con créditos falsos por gastos de energía residencial, hijos y cuidado de dependientes. Los cargos alegan que las deducciones falsas o infladas se llevaron a cabo en las declaraciones de impuestos de los clientes durante los años fiscales 2017 a 2020. Según la acusación, los clientes de Campos Tax Services recibieron reembolsos mayores a los que realmente les correspondían o pagaron menos impuestos de los adeudados al IRS.

Como resultado de este esquema, las tres mujeres presuntamente causaron una pérdida total de más de $300,000 al IRS en un período de cuatro años.

En caso de ser declaradas culpables, cada una de ellas podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa máxima de $250,000.

Related posts

Decenas de heridos en Nueva York tras choque de autobuses

Gustavo Palafox

Estados Unidos y Reino Unido bombardean Yemen en respuesta a ataques en el mar Rojo; hutíes declaran la guerra

Gustavo Palafox

Abren inscripciones para nuevo programa de pago de la deuda estudiantil

Gustavo Palafox