Image default
Estados Unidos

Demandan a Starbucks por presuntamente usar café de plantaciones donde se comenten abusos

La empresa Starbucks enfrentó una demanda el miércoles presentada por un grupo de defensa de los consumidores, acusándola de publicidad engañosa al promover su compromiso con el abastecimiento ético, mientras supuestamente obtiene café y té de plantaciones que están vinculadas a abusos laborales y violaciones de derechos humanos.

La denuncia fue presentada en una corte de Washington DC por la Liga Nacional de Consumidores, en representación de los consumidores estadounidenses, alegando que Starbucks, a pesar de proclamar su compromiso ético en cada bolsa de café y caja de cápsulas que vende, ha continuado adquiriendo productos de proveedores asociados con abusos laborales y violaciones de derechos humanos en plantaciones de café y té en Guatemala, Kenia y Brasil.

Sally Greenberg, directora ejecutiva de la organización, señaló que, aunque Starbucks anuncia su compromiso con el abastecimiento ético al 100%, es evidente que existen graves abusos a lo largo de la cadena de suministro. La demanda busca que Starbucks no realice afirmaciones en su publicidad, como “comprometidos con el abastecimiento de café 100 % ético”, a menos que mejore las prácticas laborales en su cadena de suministro.

Antes de la presentación de la demanda, un portavoz de Starbucks afirmó que la compañía toma “extremadamente en serio” las acusaciones y que están “comprometidos activamente” en trabajar con las plantaciones para garantizar el cumplimiento de los estándares. Sin embargo, la demanda busca que la empresa respalde sus afirmaciones publicitarias con acciones concretas en la mejora de las condiciones laborales.

A pesar de que Starbucks utiliza programas de certificación de terceros para salvaguardar la integridad de sus cadenas de suministro, la Liga Nacional de Consumidores y otras organizaciones cuestionan la efectividad de estos programas.

Related posts

Hombre de Mission secuestra a ex a punta de pistola

Gustavo Palafox

Idalia se fortalece a huracán categoría 2 y alcanza vientos de 160 km/h

Ivan Medina

Más de mil vuelos suspendidos en Estados Unidos debido a tormenta invernal

Gustavo Palafox